viernes, 25 de marzo de 2016

La botella de la calma

Hola, hola pequeñines 

 

Hoy quería enseñaros una botella de la calma, esta sirve para cuando el niño se siente nervioso, enfadado o triste se calme. 

Para eso enseñaremos la botella agitándola y preguntaremos cómo creen que está la botella. Ellos seguramente diran que movida, agitada... 

El echo es que cuando la botella está en ese estado representa el estado en el que se encuentra el niño cuando está enfadado, triste, miedoso... y que, cuando la botella se calma, es cuando nuestros sentimientos se calman. 

Por lo tanto, esta herramienta ayuda a los niños a gestionar sus emociones y canalizar su energía relacionando que, al igual la botella, nuestros sentimientos también se calman y eso, se hace con el autocontrol. 

Para hacer la botella de la calma necesitaremos: 

Purpurina


 Pegamento o aceite para bebés: yo he usado este pegamento con purpurina y le he echado unas cotas de aceite corporal



y una botella (a poder ser lisa para que se vea mejor) con agua templada para que los productos se mezclen mejor 




La preparación simplemente es añadir la purpurina y el pegamento o aceite en la botella e ir mezclando o removiendo hasta que quede todo integrado. 

Al principio puede que os quede hacia arriba y con muchos pegotes pero si seguís  removiendo al final todo se integrará y la purpurina quedara al fondo, recordar que si el agua esta tibia irá mucho mejor 

Y este seria el resultado final, yo le he puesto una pegatina dónde pone "La botella de la calma"


Espero que os haya gustado ^^

Hasta otro post! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario