sábado, 5 de marzo de 2016

Mis pequeños agapornis

Hola, hola pequeñines, hoy os quiero presentar a mis dos preciosísimos bebés agapornis.
Me los dio hace 4 días un amigo y yo y toda mi familia ya estamos súper enamorados de ellos. 

Hacía tiempo que mi padre y yo queríamos unos, y cuando mi amigo me dijo que me iba a dar dos...  



Los he llamado Kiwi y Coco, ya sé que no son nombres muy originales, pero de los que escogí estos fueron los que más me gustaron

He querido hacer una foto día a día de su proceso, así que os dejo algunas fotos que tengo de ellos para que veáis su evolución. 

12/02/2016 (2-4 días)
24/02/2016 (14-16 días)

28/02/2016 (18-20 días)
29/02/2016 (19-21 días)

02/03/2016 (21-23 días)

Y así es cómo están actualmente:

05/02/2016 (25 días Kiwi)
05/03/2016 (23 días Coco) 

Los dos son preciosos, Coco es el más revoltoso de los dos y Kiwi el más tranquilo. 

Coco por mala suerte tiene un problema en las patas...

El chico que me lo dio ya me dijo que lo veía un poco despatarrado pero claro, ni él ni yo somos expertos en el tema y pensamos que con el tiempo se arreglaría ya que al ser el más pequeño, quizás era normal que le costase más andar, pero cuando me los dio, empece a preocuparme y busque información en internet. Según lo que encontré es un problema que se llama patas de rana. 

Eso significa que tiene las patas demasiado abiertas, como si estuviese despatarrado, cosa que le dificulta el poder andar. 




Ayer lo llevamos al veterinario y nos dijo que, cómo ya tenia plumaje, solo tenia un 20% de probabilidades de curarse ya que los ligamentos de las piernas podían estar demasiado dados de si, también dijo pero, que podía mover bastante bien las patas después de todo. 

Le puso un vendaje entre las piernas para que se le pusieran rectas... el pobre no para de intentar picotearlo para quitárselo, ya que debe sentirse muy incómodo...

La veterinaria me dijo que esto sucede por los nidos que se colocan para criar. Normalmente se coloca un nido cuadrado de madera y, al ser una superficie lisa, hace que el pájaro resbale y no pueda mantenerse bien de pie cosa que hace que se le vayan dando poco a poco los ligamentos y pueda llegar a surgirle este problema... 

He podido leer que si se soluciona a los 8-10 días es más probable que pueda arreglarse, pero que más tarde ya es más difícil que pueda tener solución... 

Para prevenir todo esto lo que se debería hacer es colocar un nido a semejanza al de la naturaleza, es decir, un nido con una forma cóncava para que así los polluelos puedan mantenerse estables en el nido. 

Dicho esto, espero haber podido ayudar a quienes quieran tener crías de pájaro para evitar este problema o haber podido ayudar a los que también estén pasando por esto.

Esperemos que Coco pueda llegar a curarse y a poder tener una vida normal... 



Muchas gracias y hasta otro post! ^^






No hay comentarios:

Publicar un comentario