martes, 8 de marzo de 2016

Vamos a cazar un oso

Hola, hola pequeñines,


Volvemos a empezar otra semananita y quería enseñaros un cuento que he leído hoy a mis peques de clase que les ha requetencantado!


Creo que no os dije que soy una fanática de los cuentos infantiles, creo que es una herramienta indispensable tanto para infantes como para adultos ya que hay miles y miles de cuentos que pueden ir destinados tanto a mayores como a pequeños. 


Mis preferidos son los cuentos ilustrados sobretodo, ya que adoro las ilustraciones que hay y el mensaje que transmiten. 



El libro que os comento que he leído hoy es el de "Vamos a cazar un oso". Este cuento es una adaptación de Michael Rosen a una canción de campamento en versión inglesa con ilustraciones de Helen Oxenbury, una increíble ilustradora a mi parecer. 



Os dejo aquí una imagen de la portada, no puedo subir fotos personales ya que he dejado el libro en clase por si algún día quieren volver a escucharlo, ya que hoy era la segunda vez que se lo leía:




El cuento trata de una familia de 4 hijos, 1 padre y 1 perro que van a cazar un oso, para eso van pasando por diferentes entornos (un lago, un campo de hierba, un bosque, una tormenta...), por cada paisaje que pasan dicen la coletilla de "¿Quien le teme al oso?" y todos responden "¡Nadie! Aquí no hay ningún miedoso!" 


La gran mayoría de mis niños decían que no tenían ningún miedo al oso, pero había dos o tres que al principio sí que le temían pero ya al final se unían a los demás, igualmente yo les recordaba que tan solo era un cuento. 



Cuando la familia pasa por un paisaje, hacen la onomatopeya de dicho paisaje por ejemplo, al pasar por el campo de hierbas dicen "Suish, Suash, Suish, Suash" al pasar por el lago "glup, glup, glupglup"  y así hasta llegar a la cueva del oso... pero no os cuento más que sino no tendría gracia jajaja



Hay muchos vídeos dónde se cuenta el cuento, el que más me ha gustado a mi es uno en versión original dónde se ven las imágenes. Os dejo el link por si alguien le interesa. Yo se lo puse a mis niños y también les encantó, hablamos un poco del miedo, de cómo se debe sentir el oso, de cómo se siente la familia, sobre qué han sentido ellos...







Hay otra versión que también mes gusta mucho dónde salé Michael Rosen, el autor del libro, haciendo los gestos y contando el cuento:





Por si os interesa yo compré el libro en Los cuentos de Bastian . Cuando lo compré tenían una oferta dónde no cobraban los gastos de envío ya que este cuento no lo encontraba en ninguna tienda física. Os dejo aquí el link directo para comprar el libro, lo podeís encontrar en Castellano y en Catalán que es el que compré yo:

Libro Vamos a cazar un oso 

Por cierto, al suscribiros os hacen un 5% de descuento, así que aprovechad!


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado mucho ^^

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario